domingo, 29 de agosto de 2010

Arquitectura de información WJNovaprint


La idea del proyecto es promocionar la marca WJNovaprint a través de
las redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube para lograr mantener contacto con nuestros potenciales clientes.

El tiempo de actualización en este tipo de plataformas debe ser constante porque las personas que las frecuentan se interesan por conocer novedades. Además es necesario mantener un vínculo que genere cercanía e invite al usuario a ser parte de la marca.

Los usuarios de redes sociales por lo general ingresan diariamente a revisar contenidos. WJNovaprint debe generar curiosidad y establecer un contacto casi directo con sus potenciales clientes. La marca debe ser recordada y debe ofrecer opciones atractivas como promociones en sus productos. Es decir, para este tipo de espacios en línea es fundamental mantener actualizada y renovada la información existente.

Por otro lado, la idea es implementar la opción de un nuevo

blog en wordpress en el cual mantendremos actualizados a nuestros seguidores de las noticias más importantes de la empresa. En este tipo de espacios se pueden realizar seguimiento de los productos, contar anécdotas, e informar a los visitantes de la importancia de diseñar a gusto personal. Es decir, podemos promover el diseño a través de casos exitosos en la red (ejemplificando) e invitar a los posibles compradores para que adopten un estilo que los haga sentir bien. Otra clave sería dar tips semanales que permitan establecer un contacto con los lectores.

Inicialmente pensamos en Facebook como sitio importante en la consolidación de la marca. La idea es realizar algo como esto:









Igualmente, la intención es establecer prioridades en la información:

1). Historia de la empresa, cómo nació, cómo surgió la idea, quiénes la crearon (aquí puede hacerse una pequeña reseña de los jóvenes emprendedores que aplica para el blog).

2). La misión

3). La visión

4). Galería de imágenes

5). Promociones

6). Contacto (e-mail, Twitter, facebook, youtube, teléfonos).


La idea es que nuestro espacio tenga la siguiente arquitectura de información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario